25 | MAY | 2019
Dulce María Sauri encaró al presidente, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @DulceSauri

Sauri es de la Casta Divina: AMLO; mañaneras son la Santa Inquisición, responde la priista

12/04/2019
15:53
Horacio Jiménez
-A +A
La diputada aprovechó la visita del mandatario a Mérida para entregarle un ejemplar de su libro “La Casta Divina, por dentro y por fuera”; también le agradeció su apoyo a la iniciativa que tiene el objetivo de que el presidente pueda ser demandado por daño moral

horacio.j[email protected]
La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, encaró al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para responderle que no pertenece a la casta divina, como el titular del Ejecutivo acusó en su conferencia de prensa matutina.

Este viernes, Dulce María Sauri se encuentra en Mérida, Yucatán, su tierra natal y donde el presidente de la República realiza una gira oficial y donde se reunirá con funcionarios de Estados Unidos.

Esta visita la aprovechó la exgobernadora para entregarle un ejemplar de su más reciente libro “La Casta Divina, por dentro y por fuera” y le aclaró que no pertenece a la Casta Divina.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Dulce María Sauri agregó que también aprovechó para agradecerle su apoyo a la iniciativa que presentó esta semana en la Cámara de Diputados que tiene el objetivo de que el presidente de la República pueda ser demandado por daño moral.

"Juzgué pertinente entregar un ejemplar de mi libro "La Casta Divina, por dentro y por fuera" al presidente @lopezobrador_ y aclararle que yo no pertenezco a la Casta Divina", posteó en su red social.

En entrevista telefónica, Sauri dijo que la conferencia de prensa matutina del titular del Ejecutivo se ha convertido en un linchamiento mediático o la Santa Inquisición sobre la actuación de diferentes personas que no se pueden defender.

“Lo que yo estoy proponiendo es que el presidente pueda ser demandado por la vía civil, por daño moral, sobre todo como señala la exposición de motivos de mi iniciativa parece que una y otra vez hemos estado asistiendo a que hay una especie de linchamiento mediático que propician afirmaciones del presidente de la República sobre la actuación de diferentes personas que no tienen la menor posibilidad de defenderse”, explicó la legisladora priista.

“Las conferencias de prensa mañaneras, tienden a convertirse en eso, en un tribunal de la Santa Inquisición”, agregó.

Esta mañana, el presidente de la República dijo que no tiene ningún inconveniente en que se modifique la ley para que el titular del Ejecutivo pudiera ser acusado de daño moral y que se ampliará el catálogo de delitos para juzgarlo.

Pero además recordó que Dulce María Sauri fue presidenta del PRI y tiene una postura política y dijo que ella ya lo había comparado con Donald Trump y dijo que no sabía si sería un delito decir que ella, sin ofender, pertenece a una “casta divina”.

“Yo no tengo ningún inconveniente en que se hiciera esa modificación y que se ampliara el número de delitos para que se juzgue al presidente. Ella, pues fue presidenta del PRI y tiene, pues una postura política. Ayer, antier me comparó con Donald Trump, entonces yo no sé si vaya a ser un delito de que yo pueda decir aquí que a lo mejor su comportamiento tiene que ver, porque ella pertenece a la casta divina, sin ofender a nadie, ¿no?, con todo respeto”, dijo López Obrador en su conferencia.

Además López Obrador dijo que nada de lo que se dé a conocer en la conferencia matutina se hará sin sustento.

“Nada que demos a conocer aquí va a informarse sin sustento. Cuando denunciamos aquí, esto les molestó mucho, porque seguramente hay políticos del antiguo régimen involucrados, les molestó mucho cuando dimos a conocer lo de los proveedores de las medicinas, pero, pues tenemos la prueba, las pruebas de lo que vendieron el año pasado, no mentimos y nunca vamos a decir algo que no tengamos pruebas”, agregó el presidente de la República.

Incluso dijo que es moderado en sus palabras porque acusó que hay columnistas que cobran por servicios y tiene pruebas y no las ha dado a conocer, porque hay límites, y eso ya sería humillación o denigrar y tampoco van a usar esas filtraciones y dijo que cuando haya errores los van a reconocer.

“Hasta nos moderamos, hay columnistas que cobraban por servicios y tenemos las pruebas y no las damos a conocer, porque eso sí tiene un límite, o sea, eso es la humillación, eso es denigrar y tampoco hemos usado nunca las filtraciones, nunca, pero no ahora, nunca en mi vida pública le he pedido a alguien que saque algo en contra de un adversario, esa es una cuestión ética de principios. Entonces nunca vamos a decir nada que no nos conste, que no tengamos pruebas y en el caso de que se cometa un error, porque, pues somos seres humanos, que cometamos un error lo vamos a reconocer”, dijo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios