politica@eluniversal.com.mx

Tras los señalamientos y denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito que han sido publicados en este diario, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, se defendió en redes sociales y dijo que se trata de un linchamiento político.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, Sandoval Castañeda expuso que “ya basta de difamación y linchamiento político”. Destacó que “son tiempos políticos” y “así es la grilla”, por lo que exigió derecho de réplica.

En la edición de ayer, EL UNIVERSAL publicó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Estados y Municipios (SUTSEM) lo señala por el posible desvío de mil 500 millones de pesos del Fondo de Pensiones.

Para la publicación de lo que declaró Águeda Galicia Jiménez, secretaria general del SUTSEM, se buscó a Ricardo Guzmán, de Comunicación Social del gobierno de Nayarit, para tener su versión; sin embargo, nunca respondió la llamada por celular ni los mensajes de texto.

Rodrigo González Barrios, ex secretario del ayuntamiento de Tepic y uno de los promotores de la Comisión de la Verdad para investigar los presuntos abusos del mandatario y muchos de sus colaboradores, señaló que iniciarán una campaña en redes sociales para que los ciudadanos pidan réplica a Sandoval Castañeda por los atropellos de su gobierno.

Informó que acudirán a la Procuraduría General de la República para denunciar a otro de los presuntos prestanombres del mandatario, puesto que muchos de ellos no son funcionarios ni tienen fuero.

El pasado miércoles 9 de agosto, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con Roberto Sandoval, realizada en casa de gobierno; una de sus respuestas fue que era “un hombre limpio y transparente”, por lo que al terminar su mandato no abandonaría el país.

Los cuestionamientos hacia el gobernador durante la entrevista fue porque el 3 de julio se dio a conocer en EL UNIVERSAL que la Procuraduría General de la República inició una carpeta de investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Al respecto, el mandatario se defendió y comentó que “bendito Dios” nunca recibió dinero del ex fiscal Édgar Veytia, preso en EU, y que estaba “tranquilo, soy de pueblo y aquí voy a vivir”, y “soy un hombre honesto y un gobierno transparente”.

Aseguró tener sólo 15 caballos que “no son finos”, y que antes de terminar su mandato dará a conocer su declaración patrimonial, advirtiendo que si no lo había hecho antes fue por cuestiones de seguridad.

Sobre el rancho “El Sueño”, detalló que si hubiera sido producto de algo ilícito no habría invitado a la prensa para conocerlo y que no tenía caballos finos. “Me dedico a la ganadería, los caballos no son pura sangre, no son traídos de España, el que conoce de caballos que vea las imágenes, son caballos rancheritos que criamos y hemos regalado”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses