La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que junto con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, trabajan en la reglamentación necesaria para el uso de la amapola con fines medicinales .

En entrevista, tras la instalación de la comisión Medalla Belisario Domínguez, la senadora Sánchez Cordero aseguró que desde hace tiempo han tenido contactos con personal de la oficina de la ONU, porque en el caso de la amapola se requiere una reglamentación que otorga el organismo internacional para el cultivo, siembra y uso de la planta con fines farmacéuticos.

Reiteró que durante el Gobierno de López Obrador, buscarán la despenalización de la marihuana con fines lúdicos y medicinale s, porque se trata de un problema de salud pública que deben enfrentar.

Celebró las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, apoye la despenalización de la amapola porque eso traerá beneficios a 120 comunidades que se dedican a la producción de esa planta.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses