16 | FEB | 2019
olga sanchez sfp
Foto: Twitter Irma Eréndira Sandoval

Sánchez Cordero comparte declaración patrimonial y foto con titular de la SFP

08/02/2019
20:14
Redacción
-A +A
A través de sus redes sociales, la secretaria de Gobernación compartió la hoja de su declaración patrimonial en la que manifiesta el departamento que tiene en copropiedad con su esposo en Houston, Texas

A través de sus redes sociales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, compartió la hoja de su declaración patrimonial en la que manifiesta el departamento que tiene en copropiedad con su esposo en Houston, Texas.

En el documento que expone Sánchez Cordero, además de la propiedad en Houston, se muestra un terreno rústico y otro departamento, cuyas direcciones y costo están tachados.
 

Asimismo, Sánchez Cordero publicó una fotografía con Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP). La propia Sandoval publicó una fotografía un tanto diferente, en su propia cuenta de Twitter.
 

En la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dio instrucciones a Irma Eréndira Sandoval para que dé a conocer todo, respecto a las declaraciones de los funcionarios de su gobierno.

“Hablé precisamente con la secretaria de la Función Pública para ya no dar motivo a malas interpretaciones, que ya no tenga Jesús que estar aquí compareciendo. Ya le instruí que oprima un botón y que se dé a conocer todo”, dijo el presidente.

"También para que no le echen la culpa a la secretaria de la Función Pública, fue una instrucción que ya di. Digo, no ustedes, sino que, si hay algún servidor público que haya planteado que no iba a dar a conocer bienes y demás, como ya hubo el compromiso de que todos iban a cumplir, ya ayer di la instrucción de que se hacen públicos todos los informes", subrayó.

En su declaración patrimonial y de posible conflicto de interés que está en la plataforma Declaranet, Sánchez Cordero dio a conocer de manera sus bienes, excepto sus inversiones, cuentas bancarias, otro tipo de valores y el saldo.

La funcionaria también declaró no tener ningún posible conflicto de Interés.

Artículo

En el transcurso del día haré pública mi declaración patrimonial: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación afirmó que subirá a Internet toda su información patrimonial y de posible conflicto de interés para que ésta sea pública
En el transcurso del día haré pública mi declaración patrimonial: Sánchez Cordero En el transcurso del día haré pública mi declaración patrimonial: Sánchez Cordero

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y encargada de la política interna del país, reportó ingresos mensuales por 120 mil 583 pesos; además de “otros ingresos” sin especificar, por 228 mil 78 pesos (pensión como ministra); es decir, mensualmente percibir 348 mil 661 pesos.

En el portal aseguró que cuenta con tres cuentas bancarias, dos fondos de inversión y “otros” de las cuales no especificó los montos, además que no reportó ningún adeudo a su nombre.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios