CDMX

.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , aseguró que salió ileso de la calumnia que se había generado por la multa de 197 millones de pesos del Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por la creación del fideicomiso Por los Demás , para ayudar a damnificados de los sismos , sanción que fue revocada por el Tribunal Electoral .

"Se entregaron todos los beneficios, por eso no pudo la calumnia afectar y salimos ilesos, porque lo importante es que se entregó el apoyo de manera directa, 2 mil 400 pesos para cada damnificados y se tienen todos los recibos y las fotografías de los que recibieron los apoyos, entonces hubo mucha transparencia y claridad", expresó.

En entrevista a medios en la casa de transición , López Obrador adelantó que una vez que el Tribunal Electoral resolvió no multar a Morena, vuelve a lanzar un llamado a los dirigentes de dicho partido y sociedad civil para que se reinicie la recaudación de fondos para los afectados de los sismos , a través del mismo fideicomiso para reunir la meta de 103 millones de pesos antes del 19 de septiembre.

Explicó que ya se entregaron 80 millones de pesos a los damnificados y, antes del 19 de septiembre, se deberán reunir 18 millones de pesos para concluir la entrega que ya estaba pactada a 45 mil afectados .

"Vamos a continuar y vamos a cumplir con el compromiso de reunir en total 103 millones, faltan para esa cantidad 18 millones y ya estoy haciendo el llamado a militantes y simpatizantes de Morena , esto es legisladores, regidores, autoridades y ciudadanos en general para seguir depositando y que antes del día 19 de septiembre podamos reunir los 18 millones que hacen falta y cumplir con el compromiso", expresó.

Sostuvo que es una buena acción. A pesar de la polémica y la denuncia, dijo, el tribunal resuelve por unanimidad que no tenía fundamento el resolutivo del INE .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses