México

vive una crisis acelerada de modelos que ya resultan insostenibles, todo ello producto de décadas de desatención y más reciente, altos márgenes de corrupción que derivan en el descontento social.

El periodista y colaborador de EL UNIVERSAL, , presentó “La historia detrás del desastre” , un libro en el que desmenuza acuerdos y desacuerdos de lo que fue, al menos, el sexenio del priista Enrique Peña Nieto .

Acompañado del columnista Ricardo Raphael y el periodista Julio Hernández , Roberto Rock advirtió que en el país debe existir gran inquietud en varios sentidos.

Presenta Roberto Rock “La historia detrás del desastre”
Presenta Roberto Rock “La historia detrás del desastre”

Junto con Julio Hernández y Ricardo Raphael, Rock coincidió en que el sexenio de Enrique Peña Nieto la corrupción se desbordó. Foto: Carlos Mejía

“Cuando un país se polariza, cuando hay grupos que confrontan a otros grupos ahora se llaman chairos y fifís, pero antes también había ese tipo de confrontación de muchas maneras”.

”Creo que este país está viviendo una crisis acelerada de modelos insostenibles. Cuando vemos los niveles de inseguridad tenemos que preguntarnos qué esperaban después de tantos años de marginación de tantos millones de personas”, cuestionó el también columnista de EL UNIVERSAL.

El periodista destacó que una crisis como la que existe actualmente, de medicamentos, es el resultado de un sistema quebrado por años. El autor refirió que el libro lo que buscó fue detallar qué pasó entre un sexenio y otro.

Junto con Hernández y Raphael, coincidió en que el sexenio de Enrique Peña Nieto fue aquél en el cual la corrupción se desbordó. Agradeció a todas aquellas voces que le concedieron los datos mediante los cuales pudo explicar acuerdos pactados desde la esfera del poder.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses