Revocación de mandato se discutirá la próxima semana, dice Monreal

19/03/2019
|
15:42
|
Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
Ricardo Monreal
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Revocación de mandato se discutirá la próxima semana, dice Monreal

19/03/2019
15:42
Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
-A +A
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado dijo que escucharán a la oposición y a la sociedad civil a través de Parlamento Abierto

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, señaló que la minuta sobre revocación de mandato que llegó este martes al Senado, se discutirá ante el pleno la próxima semana, una vez que en comisiones se haya debatido y avalado, pues se pretende escuchar a la sociedad civil a través de Parlamento Abierto.

Afirmó que también Morena escuchará a la oposición para encontrar las coincidencias y debatir las diferencias, como que el presidente no aparezca en la boleta electoral del 2021.

“Se deben de escuchar todas las voces. Vamos a intentar dar estos días para que las comisiones puedan reunirse, dictaminar y escuchar las voces. Tampoco será un tiempo prolongado, porque tenemos apenas 12 sesiones por concluir”, expresó.

En entrevista, Monreal Ávila dijo que la firma del compromiso del presidente sobre la reelección no deja lugar a dudas de que no ocurrirá y permite que se instale en la Constitución la revocación de mandato.

“Una vez aclarada su posición política de que no se reelegirá y de que concluirá su mandato constitucional el día que establece la Constitución. Creo que no habría razón para oponerse a integrar y a plasmar una figura que todos los partidos han planteado”, indicó.

El morenista adelantó que su bancada votará a favor de la minuta, y que serán las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos las que definan si se modifican o no el dictamen, aunque en éstas, Morena junto con sus aliados del PT, PES y PVEM tiene mayoría.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios