En su programa de Trabajo 2020 , la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se someterá a un paquete de auditorías adicionales a su capítulo 1000 de servicios personales, sus estados financieros 2019, a los servicios de traslado y viáticos ejercidos, así como a las adquisiciones de bienes informáticos.

Derivado de las observaciones realizadas por los diputados de la Comisión de Vigilancia de la ASF, se estableció que su Unidad de Evaluación y Control (UEC) - órgano de apoyo técnico especializado para vigilar el cumplimiento de las funciones a cargo de la ASF- no sólo mantenga el mismo número de auditorías aplicadas el año en curso, sino que incremente la revisión en 2020.

Así se determinó extender las revisiones de modo que, por ejemplo, en la auditoría al Capítulo 1000 de Servicios Personales se revisará el ingreso de recursos humanos, y los procesos de selección, contratación, pago de sueldos y prestaciones, cumplimiento de derechos y obligaciones, ejercicio del gasto, expedientes de personal.

“En los expedientes de la UEC no existe antecedente de la práctica de una auditoría como ésta en los últimos 4 años, lo que favorecerá notablemente el control interno de los servicios personales de la ASF”, según el Programa anual de trabajo de la UEC de la CV ASF para 2020.

El presupuesto autorizado en Servicios Personales “equivale al menos al 80% del presupuesto autorizado a la ASF para el 2019. De tal forma, el programa de auditorías para el 2020 es más profundo y abarca mayores áreas de impacto en las labores de la ASF que los practicados en ejercicios anteriores”, según el documento.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses