El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), afirmó que tras revisar los videos de la votación del nuevo presidente del IFT, no hubo ninguna irregularidad y simplemente se atendió el señalamiento de la senadora Marcela Torres.

“Revisamos la señala del Congreso con mucho detenimiento, fue un proceso honesto, transparente, todo mundo actúo con honestidad y ahí está la señal del Congreso para quien lo quiera checar”.

En entrevista, Cordero dijo que la senadora Torres actúa de buena fe y fue lo que alcanzó a ver de lejos o en su pantalla, “bueno luego la vista confunde y lo que hay que hacer es volver a revisarlo, yo los invito, no hubo duda, no hay sospechas y esto le da certeza al proceso de elección”.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, coincidió en que fue un proceso limpio con una contundencia en la votación: “Si hubiera estado cerrada, yo hubiera dicho algo y lo dudaría. Conozco al doctor Garita desde el año 2000 y nunca jamás se le ha acusado de algo, ni a él ni a todos sus colaboradores. Fue una elección limpia”.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera dijo que tendrán que hacer mucho para mejorar en lo sucesivo la forma en que votamos, porque “al aglomerarnos puede provocar confusiones”.

Por separado, el recién ratificado presidente del IFT Gabriel Contreras expresó que las divergencias planteadas por los grupos parlamentarios son parte del proceso de elección.

“Entiendo las diferencias que haya habido, lo que se reflejó en la votación es que hay un voto de confianza expresado por una amplia mayoría, por una agenda de continuidad, es un voto de confianza que interpretó en favor de su servidor como presiente, en favor de pleno que me honro en presidir una vez más”, dijo.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses