Por instrucción de presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena dijo que el responsable nacional del operativo para capturar a es el coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes.

El general Sandoval Gozález aseguró que el Guzmán estuvo a cargo del Grupo de Información Análisis de Información Narcotráfico (GAIN), un grupo de élite que es "cazacapos".

Cresencio Sandoval informó que el presunto capo fue liberado en el mismo inmueble donde fue localizado durante el fallido operativo para su captura el pasado 17 de octubre en , Sinaloa.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto se dio en el mismo momento en que el Gabinete de Seguridad decidió –de manera colegiada- suspender el operativo contra el hijo de Joaquín "El Chapo Guzmán".

CRÍTICAS POR OVIDIO GUZMÁN NO DIVIDIRÁN


El Secretario de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda, afirmó que las críticas por el operativo fallido para detener al presunto capo Ovidio Guzmán no podrán separar a las Fuerzas Armadas, porque están unidas y trabajando de manera coordinada por la seguridad de los mexicanos.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el titular de la Semar expresó:

“Hoy más que nunca las Fuerzas Armadas están unidas, puede que haya muchas críticas y comentarios, pero no van a poder separarnos... hoy más que nunca estamos trabajando por una misma causa que es la seguridad de la sociedad”.

El titular de la Armada de México dijo que durante el operativo del pasado 17 de octubre en , Sinaloa, para atrapar a Ovidio Guzmán compartieron información con la Secretaría de la Defensa Nacional, pero por su carácter no puede ser revelada.

El Secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval respaldó lo dicho por su homólogo de Marina.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses