15 | JUN | 2019
Retira SRE a 60 funcionarios de representaciones
La Secretaría de Relaciones Exteriores prescindirá de algunos cargos en embajadas, principalmente agregadurías de prensa. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Retira SRE a 60 funcionarios de representaciones

13/02/2019
04:55
Ariadna García
-A +A
Los cesados trabajan en embajadas del país; no pertenecen al Servicio Exterior Mexicano

[email protected]

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) va ahora por cargos en el exterior que ocupa personal no perteneciente al Servicio Exterior Mexicano, pero focalizado.

La Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos envió 60 cartas a igual número de funcionarios acreditados en el exterior, para informarles que tienen 15 días para abandonar el cargo, y no los 60 que la ley marca.

Principalmente se trata de agregadurías de prensa, sin tocar algunos cargos heredados, incluso, desde la administración de Felipe Calderón.

A partir del próximo 1 de marzo 60 funcionarios acreditados en embajadas y consulados deben dejar la función que tienen actualmente y proceder a su regreso a México.

La Ley del Servicio Exterior Mexicano da un plazo mínimo de 60 días para concluir labores en el exterior, como cancelar contratos de vivienda y trámites escolares, entre otros.

“En mi carácter de director general del Servicio Exterior y de Recursos Humanos, con fundamento en el artículo 14, fracción VI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores en vigor, comunico a usted que causará baja por término de comisión en el nombramiento de (…) otorgado de conformidad con lo establecido en los artículos 7 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y 4 del Reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, a partir del 1 de marzo de 2019”, redactó Moisés Poblanno, titular del área.

La carta le llegó al ex director del Cisen Eugenio Ímaz, así como a agregados de prensa de las embajadas de México en Washington, Colombia, Uruguay, Alemania y Reino Unido, entre otras, y agregados de prensa en San Diego, Dallas, Chicago y Los Ángeles, entre otros.

Personas afectadas que fueron consultadas y pidieron el anonimato manifestaron inconformidad, toda vez que se les están dando apenas 15 días para concluir todo lo que con-lleva cerrar el ciclo en la plaza en la que estén adscritos.

En tanto, en carta enviada a EL UNIVERSAL, Roberto Velasco Álvarez, vocero de la SRE, aclara que el pasado 8 de febrero se notificó a Ímaz su término de comisión en la embajada de México en España a partir del 1 de marzo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios