Trabajadores de la fracción del PRD de la Cámara de Diputados , retuvieron por alrededor de 45 minutos a dos camarógrafos, uno de Televisión Azteca y uno de Televisa, y a un fotógrafo del periódico Excélsior, cuando estos se disponían a grabar y fotografiar la mudanza que se llevaba a cabo en las oficinas de los diputados que dejarán el cargo el 30 de agosto.

Los camarógrafos Édgar Trejo Mendoza de Azteca Noticias, Gabriel Ávila Mancilla de Televisa, y el fotógrafo Mateo Reyes Arellano, fueron resguardados en una de las oficinas de los legisladores, ubicada en el cuarto piso, del edificio “B” del Palacio Legislativo de San Lázaro , bajo la amenaza de no dejarlos ir sino borraban las imágenes de las cajas de la mudanza que habían capturado.

Beatriz Climaco

, coordinadora administrativa de la bancada, fue quien solicitó a sus compañeros impedir la salida de los representantes de los medios, quienes desde un inicio se identificaron, ya que ésta solicitó el apoyo de la Policía Federal que resguarda el recinto legislativo, pues argumentaba que habían invadido un espacio federal.

Elementos de seguridad y de Comunicación Social de la Cámara Baja , como de la fracción, constataron que tanto los camarógrafos como el fotógrafo, estaban acreditados para realizar su trabajo periodístico al interior de San Lázaro.

Este es el primer caso que se conoce de una retención a representantes de medios de comunicación en la Cámara de Diputados, al realizar su trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses