El senador suplente de Morena y aspirante a su dirigencia nacional , Alejandro Rojas Díaz Durán , retó a sus tres contrincantes al liderazgo morenista a un debate público sobre las propuestas para fortalecer a ese partido.

“Las bases militantes y la sociedad tienen derecho de comparar proyectos, trayectorias y propuestas de quienes aspiramos a dirigir Morena”, dijo durante su visita a Ocoyoacac, estado de México.

La idea es que las bases militantes y la sociedad, comparen proyectos, trayectorias, ideas y propuestas de cada uno pues la elección de la dirigencia nacional es un asunto de interés nacional.

Acusó a sus tres contrincantes, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo; la presidenta del Consejo Nacional de ese partido, Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional interina, de buscar que el relevo de la dirigencia sea en una elección cerrada “con un padrón rasurado, manipulado y extraviado en quién sabe qué oficinas de Morena”.

Rojas, quien es suplente del actual líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, reiteró que su propuesta es que la elección de la nueva dirigencia de ese partido sea mediante un mecanismo de democracia directa, como una consulta popular, y que puedan participar todos los militantes, mismos que estimó en 10 millones.

“Argumentar que sólo van a participar quienes están afiliados hasta el 2017, es dejar afuera a miles de líderes en cada rincón del país que gracias a su inclusión y participación, logramos impulsar un tsunami popular que sepultó al viejo régimen”.

Rojas Díaz Durán demandó que se abra el debate y la elección de Morena para que no haya una imposición burocrática de sus dirigentes pues de lo contrario anticipó que irá a Tribunales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses