Resultados electorales, nueva oportunidad para México: Michelle Bachelet

La ex presidenta de Chile comentó que la democracia es clave para un mejor país, pero no funcionará sin incentivos de cambio hacia la ciudadanía

Michelle Bachelet
FOTO: OMAR CONTRERAS
Nación 08/08/2018 17:45 Edgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 17:47

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señaló que los resultados electorales en México abren nuevas oportunidades para aquellos ciudadanos que confían en una nueva forma de gobernar.

Tras impartir una ponencia en la universidad poblana Upaep sobre Ciencia Política, Bachelet señaló que México tenía varios años sin tener una fuerte participación ciudadana para elegir a sus autoridades.

Dijo que el hecho de que los contendientes reconocieran el triunfo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a temprana hora, fue ejemplar porque evitó judicializar el proceso electoral. 

La ex mandataria chilena comentó que la democracia es clave para un mejor país, pero no funcionará sin incentivos de cambio hacia la ciudadanía, para que salga a votar sin importar el cargo público que se renovará.

“Creo que fue un hecho que marcó la historia de este país, ahora espero que el próximo gobierno cumpla lo prometido en campaña. No puedo decir otra cosa más que y solo quiero que le vaya bien al país”.

También mencionó que México es víctima de la delincuencia en los últimos meses, por eso el nuevo gobierno tendrá un reto importante, que consiste en respetar derechos humanos, proteger y promover los mismos
 
Puntualizó que una educación con cultura desde el núcleo familiar permitirá que las nuevas generaciones entiendan que no deben vivir en un país donde se viole en todo momento los derechos humanos.
 

Comentarios