El respeto a los derechos humanos y el sano ejercicio económico del sector empresarial no se contraponen , consideró Enrique Guadarrama López, segundo visitador de la Comisión Nacional de Derechos humanos .

Durante la inauguración del “2 Coloquio sobre Responsabilidad Empresarial y Derechos Humanos”, el segundo visitador pidió al sector empresarial trabajar para fortalecer los derechos humanos de sus trabajadores al mismo tiempo que realizan sus actividades económicas.

Asimismo, Enrique Guadarrama consideró que los derechos fundamentales permiten a la empresa generar lazos de confianza entre sus trabajadores, consumidores y usuarios de sus productos y servicios, así como entre las comunidades con las que interactúa la empresa consideró en el evento celebrado en Nuevo León.

De igual forma, el funcionario consideró que es impredecible escuchar al sector privado, ya que en un trabajo conjunto todas las partes aportan propuestas y sugerencias.

El segundo visitador también celebró la creación del Instituto de Derechos Humanos y Empresas como resultado del trabajo conjunto de la CNDH y la Universidad de Monterrey para generar una cultura empresarial de respeto a los derechos humanos.

Por último, Enrique Guadarrama llamó a que el gobierno mexicano establezca políticas que ayuden a coexistir los derechos humanos y la libertad comercial de las empresas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses