Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que The Wall Street Journal "no es serio" y que el país sigue comprando 600 mil barriles diarios de gasolinas al extranjero, el reportero de esa publicación, Robbie Whelan, dijo en redes sociales que al pedir las estadísticas de importaciones a Pemex, no obtuvo respuesta.

El diario estadounidense informó que según datos de la firma ClipperData, las compras por parte de Pemex presentan una reducción de 28% respecto de los niveles que venía observando en diciembre de 2018, así como de 45% en comparación con enero del año pasado.

El WSJ atribuye la reducción de las importaciones de gasolinas provenientes del mercado estadounidense a “la saturación en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México; donde al menos 15 buques cisterna esperan poder descargar los varios millones de barriles de gasolina que transportan”.

Esta mañana, durante su gira de trabajo por Morelos, al ser cuestionado por EL UNIVERSAL, el Presidente López Obrador desmintió la publicación de The Wall Street Journal en la que se afirma que México redujo sus importaciones de gasolinas de Estados Unidos y dijo: "Ah, es que no son serios".

Durante su discurso en el municipio de Ayala, López Obrador insistió en que el país sigue comprando 600 mil barriles diarios de gasolinas al extranjero.

Por la tarde, el reportero Robbie Whelan afirmó en Twitter que se pidieron estadísticas de importación a Pemex y no obtuvo respuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses