Ulises es dueño de una empresa que se dedica a vender y repartir insumos médicos a farmacias, clínicas, y hospitales públicos y privados, y revela que ya hay un “desabasto” de cubrebocas y donde se logran conseguir se les vende al público hasta en 10 pesos, a pesar de que antes de la pandemia costaban 70 centavos cada uno.

En entrevista con EL UNIVERSAL revela que en enero logró vender y exportar un lote de 81 mil cubrebocas a China, y muchos de sus compañeros hicieron lo mismo y eso también comenzó a generar desabasto desde enero pasado.

“Ahorita hay un desabasto muy grande de cubrebocas. Antes del Coronavirus podría surtir 25 mil piezas mi cuenta normal, sin surtir gobierno, eso es lo que venía abasteciendo normalmente y con esto del Coronavirus se dispararon las cantidades, mi único pedido grande que he podido concretar fueron 81 mil piezas a finales de enero y empezó a entrar en desabasto a finales de enero porque todo se estaba exportando a China, o sea todos los cubrebocas se estaban yendo a China”, comenta en la charla.

Además, explicó que ya se empiezan a agotarse guantes desechables, batas y antisépticos (gel antibacterial).

Lee también:

Explicó que quien le pidió los 81 mil cubrebocas fue un cliente que lo exportó a China “y lo contactaron y se lograron colocar y hasta la fecha ya no he podido vender porque ya no hay”.

Explicó que desde finales de enero ya no hay cubrebocas y todo el mes de febrero no se han podido conseguir, “los que hay están caros, y a parte te venden por lote y ahora hay una situación muy compleja, todos los que nos dedicamos a este ramos nos estamos encontrando de que ahora todo mundo quiere vender cubrebocas porque es una mina de oro y también entra en desabasto, e incremento de precios”.

“Por ejemplo, una pieza de .70 que costaban ahorita ya están de 5 a 7 pesos, como el 5 mil por ciento, aumentó demasiado y algunos hasta en 10 pesos”, comentó Ulises.

Relató que él le compra a fabricantes mexicanos los cubrebocas y es el que está de moda, conocido como de tres capas y cumple con las normas oficiales para protegerte contra el Coronavirus.

Lee también:

Sin embargo, los fabricantes tampoco se están dando abasto, y ellos se comunican con los proveedores y les ofrecen los lotes, pero la pieza ya no cuesta .70 centavos, sino ya lo están ofreciendo en 4.80 o 5 pesos, “el precio anterior ya no existe, ahorita el precio actual tan solo de compra, si bien me va y es una ganga sería de 4.20 y ahorita el último costo que tengo es de 5.20 pesos, y es de hoy en la mañana y para la noche o mañana ya va a estar más caro”.

“Hay un punto muy real e importante, ya están metiendo la mano ´los revendedores´, quienes no se dedican a este ramo y eso está encareciendo el producto, ellos lo compran en 5 o 5.20 pesos y te lo venden a 6, 7 pesos o hasta en 10, a cómo se deje la gente y con la noticia que dieron ahorita, en vez de darla más relajada o sea más consciente, alarman a todo el mundo y ahora todo mundo quiere cubrebocas”, explicó.

Agregó que después del primer caso positivo de Coronavirus, ya les están solicitando cubrebocas, jeringas, guantes, batas, y “la realidad es que ningún fabricante tiene las cantidades que piden, ni el más grande, el más grande te podría tener 10 millones de piezas, pero es lo que vende en un mes y en todo el país con su red de distribución”.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses