19 | ENE | 2019
Francisco Búrquez, senador que renunció al PAN. Foto: Archivo/EL Universal

Renuncia al PAN el senador Búrquez; funda asociación civil

28/08/2018
13:48
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A
El sonorense anunció que impulsará 10 retos, desde el movimiento civil "Ola Libertad", el cual tiene como propósito formar contrapeso ante el poder político

Ciudad de México.- El senador por Sonora, Francisco Búrquez Valenzuela renunció al PAN y anunció que fundó una asociación civil denominada "Ola Libertad", desde la que convocará a la sociedad a trabajar por el logro de 10 grandes temas.

Búrquez Valenzuela dijo que su salida del PAN obedece a su diagnóstico de hace varios años, en el sentido de que los partidos políticos están cerrados a la sociedad y que es ella la que debe tener el poder político.

Entre los retos que se propone impulsar figura la creación de un sólo impuesto, poner fin a los monopolios públicos y privados, limitar la burocracia.

Asimismo, quitar el financiamiento a los partidos políticos, prohibir el endeudamiento público, abatir las regulaciones del gobierno a la sociedad, imponer la libertad de educación, combatir la inflación.

El ex panista perteneció al PAN durante 20 años y en su trayectoria logró ser alcalde de Hermosillo y senador de la República.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios