Renuncia al PAN el senador Búrquez; funda asociación civil

El sonorense anunció que impulsará 10 retos, desde el movimiento civil "Ola Libertad", el cual tiene como propósito formar contrapeso ante el poder político
Francisco Búrquez, senador que renunció al PAN. Foto: Archivo/EL Universal
28/08/2018
13:48
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

Ciudad de México.- El senador por Sonora, Francisco Búrquez Valenzuela renunció al PAN y anunció que fundó una asociación civil denominada "Ola Libertad", desde la que convocará a la sociedad a trabajar por el logro de 10 grandes temas.

Búrquez Valenzuela dijo que su salida del PAN obedece a su diagnóstico de hace varios años, en el sentido de que los partidos políticos están cerrados a la sociedad y que es ella la que debe tener el poder político.

Entre los retos que se propone impulsar figura la creación de un sólo impuesto, poner fin a los monopolios públicos y privados, limitar la burocracia.

Asimismo, quitar el financiamiento a los partidos políticos, prohibir el endeudamiento público, abatir las regulaciones del gobierno a la sociedad, imponer la libertad de educación, combatir la inflación.

El ex panista perteneció al PAN durante 20 años y en su trayectoria logró ser alcalde de Hermosillo y senador de la República.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS