El líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que la ley se tiene que aplicar sin distingo de ninguna naturaleza, “se aplica y ya”, dijo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

René Juárez celebra expulsión de César Duarte: “hizo mucho daño al PRI”

31/01/2019
22:14
Horacio Jiménez y Pedro Villa y Caña
México
-A +A
El líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados aseguró que la ley se tiene que aplicar sin distingo de ninguna naturaleza; “se aplica y ya”, dijo

René Juárez Cisneros, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, celebró que el partido haya expulsado al ex gobernador de Chiahuahua, Cesar Duarte, acusado de presunto desvió de dinero, debido a que afirmó “hizo mucho daño al partido”.

En conferencia de prensa tras la clausura de los trabajos de la Segunda reunión plenaria de los diputados del PRI, el ex gobernador de Guerrero dijo: “Siempre hemos estado en contra de actos de corrupción, le hizo mucho daño al partido, qué bueno que los órganos del partido están cumpliendo con su responsabilidad, qué bueno que cumplan con su responsabilidad, para eso están los órganos del partido”.

Aseguró que la ley se tiene que aplicar sin distingo de ninguna naturaleza, “se aplica y ya, se aplica y ya”.

Señaló que fue el PRI en el Senado de la República quien impulsó el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Estamos comprometidos con el respeto a la ley y con el combate frontal a los actos de corrupción. De tal manera que nosotros no utilizamos el tema de manera coyuntural para destruir, no. Lo hicimos responsablemente y somos artífices de la construcción de un Sistema Nacional. El PRI lo impulsó en el Senado de la República”.

Aseguró que el tricolor está a favor del combate frontal a la corrupción, “y la corrupción no es imputable solo al PRI eh, porque luego quieren siempre canalizar todo a través del PRI, no, no, no. La corrupción está en otros espacios, en muchos espacios”.

Esta tarde, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI difundió la expulsar del partido al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. La decisión se tomó desde el pasado 25 de enero.

La subsecretaria del Consejo Político Nacional del PRI, Socorro Jasso, envió al Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, la comunicación mediante la cual se da a conocer sobre la expulsión, para que de inmediato se lleve a cabo la baja del padrón de militantes.

Atentos a políticas del gobierno federal para que el país no se desbarranque

Juárez Cisneros apuntó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está lleno de incertidumbre, incongruencia y de incompetencia, por lo que los diputados priístas estarán atentos a estas políticas e iniciativas “para cuidar al país, para que no se desbarranque”.

Indicó que en el periodo ordinario de sesiones que inicia este viernes acompañarán “todo aquello que le sirva a México, y rechazar todo aquello que lastime a México”.

“No podemos pasar por alto lo que a nuestro juicio caracteriza a este gobierno: la incongruencia, la incompetencia y la incertidumbre […] De tal manera que nosotros en este periodo ordinario, vamos a estar muy atentos para cuidar al país, para que no se desbarranque, para que se mantenga la certeza, la confianza, la certidumbre, para que no se pierdan empleos, para que no se tire el dinero de manera irresponsable por ineficacia en las decisiones por la falta de oportunidad y pericia para afrontar conflictos”.

Juárez Cisneros indicó que en el gobierno federal se maneja “demagógicamente” una gran política de austeridad, “cuando se tiran miles y miles de millones de pesos al hoyo, al barranco, que podíamos evitarlo si se tuviera la capacidad, la experiencia para enfrentar los retos que implica gobernar”.

“Lo dije a tiempo y lo vuelvo a repetir, que podíamos arrepentirnos amargamente seis años, llevamos dos meses que han sido verdaderamente dramáticos”.

Afirmó que la relación que tendrá el grupo parlamentario del PRI con Morena será de respeto, así como una relación digna, crítica, enérgica, constructiva e informada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios