Remiten listas de elegibles a integrar Junta Directiva y Consejo Técnico de Educación

Los senadores avalaron a siete candidatos para cada una de las listas, que fueron remitidas a la Junta de Coordinación Política, encargada de elegir a los finalistas

Sesión de la Comisión de Educación del Senado
Sesión de la Comisión de Educación del Senado / FOTO: Twitter @senadomexicano
Nación 18/06/2019 21:22 Suzzete Alcántara y Juan Arvizu Actualizada 21:53

La Comisión de Educación del Senado aprobó los dictámenes de elegibilidad para integrar la Junta Directiva y el Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.
 

Los senadores avalaron a siete candidatos para cada una de las listas, que fueron remitidas a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien será la encargada de elegir a los finalistas.
 
La Jucopo deberá elegir a cinco de los aspirantes para integrar la Junta Directiva y a siete para el Consejo Técnico de Educación.
 
Para la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, se consideró con ocho votos en favor y cuatro en contra, que quienes cumplen con las condiciones de elegibilidad son: Florentino Castro López, Luis Raúl Cortés Ortiz, Oscar Daniel del Río Serrano, Rafael Freyre Martínez, Francisco Miranda López, Isabel Cristina Montalvo Cabrera y Manuel Alberto Navarro Weckmann y Andrea Contreras, a quien se le acusó de plagio.  
 
En tanto, con 11 votos en pro y una abstención, se acordó que son elegibles para el Consejo Técnico de Educación: María Adriana Dander Flores, Francisco Deceano Osorio, Rafael Freyre Martínez, Armando Loera Varela, Roberto Tomás Miklos Ilkovics, Oralia Orellana Moreno y Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante.

rmlgv

Comentarios