Relación México-Francia, en uno de sus mejores momentos: Peña Nieto

El Presidente recibió en la residencia oficial de Los Pinos al ministro de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian
El Presidente recibió en la residencia oficial de Los Pinos al ministro de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian
El Presidente recibió en la residencia oficial de Los Pinos al ministro de Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian. Foto: @PresidenciaMX
25/10/2018
20:18
Francisco Reséndiz
México
-A +A

Al recibir este jueves en Los Pinos al ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la voluntad del presidente Emmanuel Macron para continuar la colaboración entre ambos países y profundizar la asociación estratégica.

“Al hacer un balance de los últimos seis años de relaciones bilaterales, el presidente Peña Nieto aseguró que la relación México-Francia se encuentra en uno de sus mejores momentos”, informó la Presidencia de la República en un comunicado emitido esta tarde.

Durante un encuentro desarrollado en privado en la residencia oficial, el Presidente y el canciller coincidieron al afirmar que este encuentro demuestra el compromiso de México y Francia por mantener el dinamismo de la relación bilateral a partir del diálogo político de alto nivel.

La Presidencia informó que al hacer un balance de los últimos seis años de relaciones entre ambas naciones, el presidente Peña Nieto aseguró ante el ministro que la relación México-Francia se encuentra en uno de sus mejores momentos. 

“El Presidente subrayó la creación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), en 2013, como un elemento que ha contribuido a enriquecer los lazos culturales y de cooperación, y que ha impulsado las oportunidades de negocios entre México y Francia.

“Hizo votos por la continuidad de este mecanismo de diálogo ─integrado por actores gubernamentales y miembros de la sociedad civil de ambos países─ que ha producido importantes resultados en diversas áreas mediante proyectos concretos”, detalló la casa presidencial.

Tras destacar la fortaleza de la relación México-Francia, el Presidente destacó las visitas de Estado recíprocas ─a México en 2014 y a Francia en 2015─ y recordó que México fue el invitado de honor en el desfile militar del Día Nacional de Francia, el 14 de julio de 2015.

El Titular del Ejecutivo Federal se congratuló por el trabajo que las Cancillerías llevan a cabo para consolidar a ambos países como aliados estratégicos, especialmente a partir de la cooperación especializada en educación, salud, industria, ciencia y tecnología, así como la colaboración para defender el multilateralismo, el Derecho Internacional, el libre comercio y el combate al cambio climático, informó Los Pinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS