Joel Ayala, secretario general de la FSTSE
Joel Ayala, secretario general de la FSTSE / Archivo. EL UNIVERSAL

Relación con AMLO ha mejorado condiciones de burócratas, dice la FSTSE

04/12/2019
19:34
Perla Miranda
-A +A
Joel Ayala, secretario general de la FSTSE, resaltó que la relación con el gobierno federal ha permitido continuar con “una línea ascendente” en los incrementos salariales para los trabajadores del estado

El diálogo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha permitido mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, afirmó Joel Ayala Almeida, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Al asistir a la conmemoración del Día del Trabajador Hacendario, el líder de los burócratas resaltó que la relación de la FSTSE con el gobierno federal ha permitido continuar con “una línea ascendente” en los incrementos salariales para los trabajadores del estado.

Resaltó que los vales de despensa que se otorgan como estímulo a los trabajadores al fin de año, este 2019 alcanzaron los 12 mil 500 pesos, lo cual –dijo- ayudará de manera importante a la economía de las familias de los trabajadores.

Ayala Almeida adelantó que la FSTSE mantendrá su línea de acción, de diálogo constructivo en la mesa de negociación con el Gobierno Federal y con el resto de las autoridades del país. “Nos mantenemos firmes en el objetivo de consolidar la seguridad laboral y la seguridad social integral”, dijo.

También lee: Aguinaldo de burócratas no tendrá deducciones: FSTSE 

El líder de la federación sindical reconoció el anuncio del presidente López Obrador, de otorgar la basificación a 80 mil trabajadores del Sector Salud, “meta que se alcanza a través del diálogo y el entendimiento institucional”, enfatizó.

Por su parte la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro, resaltó que el Gobierno Federal cierra muy bien el año al hacer más eficiente el gasto público y alcanzar los 200 mil millones de pesos en materia de ahorro; adelantó que para el 2020 se mantendrá la misma línea de “no gastar en cosas superfluas”.

En las instalaciones de la sede nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de esa dependencia (SNTSHyCP), aclaró que la austeridad en este gobierno obedece a una nueva forma de gobernar, donde la austeridad se ve reflejada en un gobierno sobrio, sin excesos de gastos adicionales para los servidores públicos.

Respecto a los programas prioritarios que impulsa este gobierno, afirmó que esta administración continuará haciendo más con menos. “Se eficientizará el gasto público para lograr ahorros, al ir quitando intermediarios del camino”, subrayó.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios