Reiniciará investigación por los 43 normalistas de Ayotzinapa: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob señaló que con la entrada del gobierno de López Obrador harán "todo lo necesario para conocer la verdad y que se haga justicia"

normalistas de Ayotzinapa
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 01/12/2018 17:38 Horacio Jiménez, Suzzete Alcántara y Alejandra Canchola Actualizada 18:24
Guardando favorito...

[email protected]

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que con la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se va a reiniciar toda la investigación del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014.

Asimismo, se atenderán y retomarán las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y por el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Vamos a hacer todo lo necesario para conocer la verdad y que se haga justicia” del caso de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, sostuvo.

Detalló que México enfrenta alrededor de 2 mil 800 recomendaciones de diferentes organismos nacionales e internacionales, en materia de derechos humanos, heredadas del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Encinas Rodríguez indicó que este 1 de diciembre, con la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, “es un día que hay que festejar, pero en donde también inicia un esfuerzo y hay que trabajar mucho”.

Es el resultado de la lucha de muchas generaciones de la izquierda y de las fuerzas progresistas.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios