politica@eluniversal.com.mx

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación , Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que con la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador , se va a reiniciar toda la investigación del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa , desaparecidos en 2014.

Asimismo, se atenderán y retomarán las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) , por la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de las Naciones Unidas , y por el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) .

“Vamos a hacer todo lo necesario para conocer la verdad y que se haga justicia” del caso de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, sostuvo.

Detalló que México enfrenta alrededor de 2 mil 800 recomendaciones de diferentes organismos nacionales e internacionales, en materia de derechos humanos, heredadas del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto .

Encinas Rodríguez indicó que este 1 de diciembre, con la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador , “es un día que hay que festejar, pero en donde también inicia un esfuerzo y hay que trabajar mucho”.

Es el resultado de la lucha de muchas generaciones de la izquierda y de las fuerzas progresistas.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses