politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, confirmó que su familia se encuentra en México desde hace “por lo menos dos meses”, luego de haber vivido dos años en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el líder nacional del blanquiazul dijo que su familia viven con él de forma permanente, por lo que el próximo lunes sus hijos acudirán a la escuela, debido a que comienza el ciclo escolar.

Anaya Cortés indicó que sus tres hijos menores de edad acudirán a una escuela de la Ciudad de México, por lo que no regresarán a Querétaro, su ciudad natal.

Asimismo, Anaya refirió que, como lo señaló cuando se dio a conocer que su familia se encontraba viviendo en Atlanta, su esposa e hijos regresarían en el verano de 2017.

“Mi familia está en México y aquí se queda. Como lo dije desde un principio, el proyecto educativo terminaba en el verano de 2017, dato que se puede consultar en mi 3de3 plus, en la página de Mexicanos contra la Corrupción”, afirmó el panistas a este diario.

El 3 de noviembre de 2016, EL UNIVERSAL publicó que Ricardo Anaya viajaba constantemente a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, donde vivían su esposa y sus tres hijos.

Lo anterior, debido a que a sus tres hijos asistían a la High Meadows School para aprender inglés; el colegio además ofrece clases de música, artes escénicas y artes visuales, entre otras.

El colegio se ubica en el 1055 de Willeo Road, Roswell, Georgia, a menos de seis kilómetros de la casa rentada por la familia del presidente del Acción Nacional.

En aquella ocasión, Ricardo Anaya comentó a este diario que efectivamente sus tres hijos estudiaban en esa escuela y para ello destinaba menos de 80 mil pesos mensuales; es decir, alrededor de 960 mil pesos al año por las tres colegiaturas.

“Mi mayor prioridad en la vida es la familia y la educación de mis hijos. Se trata de un proyecto planeado por muchos años, en ocho meses regresarán y me siento orgulloso de hacer este esfuerzo por mis hijos”, sostuvo esa vez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses