La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa , negó que las reformas que equiparan la evasión fiscal con la delincuencia organizada muestren a un Estado autoritario, luego de que la oposición acusara que la medida corresponde a ‘terrorismo fiscal’.

“Hace referencia a un Estado que está buscando acabar con la corrupción, nosotros creemos que es un gran avance en el combate a la corrupción ”, dijo en una breve entrevista.

La senadora de Morena también puntualizó que la medida solo va dirigida a quienes no son contribuyentes, ‘que es precisamente lo que quieren evitar con la emisión de facturas falsas y la creación de empresas fantasma’, según dijo.

“No hay que dejarse engañar, hay que tener muy claro cómo está diseñado este proceso y, precisamente, es para salvaguardar a los contribuyentes cumplidos”, precisó.

Ayer mismo, cuando la reforma a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada , al Código Fiscal, a la Ley de Seguridad Nacional y al Código de Procedimientos Penales, fue avalada por la mayoría en el pleno del Senado, el PAN anunció que presentaría una acción de inconstitucionalidad.

Este miércoles, las bancadas del PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron lo mismo y calificaron de ‘terrorismo fiscal’ la medida. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a través de su presidente Alejandro Moreno, también advirtió una acción de inconstitucionalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses