Las Redes Sociales Progresistas (RSP) lograron validar su asamblea 13 en Morelos, con un total de cuatro mil personas afiliadas para obtener su registro como partido político naciona l.

En el evento, en el que estuvo presente el representante del Instituto Nacional Electoral ( INE ) en Morelos, Refugio García López, los simpatizantes de las RSP se afiliaron al movimiento.

Con esto, al movimiento solo le faltan siete asambleas para lograr el requisito que el Instituto Nacional Electoral requiere.

Además, suma más de 150 mil afiliados de los 235 mil necesarios para lograr su registro como partido político nacional. Al respecto, Juan Iván Peña Neder, uno de los líderes nacionales de las RSP, dijo que se demuestra que el movimiento logrará su objetivo.

"Aquí, en Morelos, ustedes y nosotros demostramos la fuerza, el arrastre y la simpatía que tiene nuestro movimiento con la gente y que cada vez estamos más cerca de cumplir el objetivo de ser Partido Político Nacional para contribuir al desarrollo social, cultural y económico del país", sentenció Peña Neder.

Fernando González, comisionado y unos de los organizadores de RSP

, aseguró que a fines de 2019 se podría haber cumplido con los requisitos que pide el INE para que esta asociación se convierta en partido político.

González refirió que a pesar de que tienen hasta inicios de 2021 para presentar los requisitos que les pide la ley, lo harán antes para evitar problemas con la documentación.

La Asamblea, realizada en Tlaquiltenango, Morelos, tuvo un aforo superior a los 8 mil asistentes, por lo que el quórum legal se dio cerca de las 12:00 horas.

Durante el evento, y como muestra de la fuerza de las RSP en la entidad y el país, el director de Desarrollo y Fomento Municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, se adhirió al movimiento.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses