19 | OCT | 2019
Redes Sociales Progresistas niegan ser satélite de Morena
Iván Peña Neder, consejero de RSP (izq.), dijo que su organización reconoce el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador. Foto: ESPECIAL

Redes Sociales Progresistas niegan ser satélite de Morena

24/07/2019
03:11
Alejandra Canchola
-A +A
Hay diferencias conceptuales, afirma líder de RSP; vemos riesgo separatista en el norte, señala

[email protected]

El consejero nacional de las Redes Sociales Progresistas (RSP), Iván Peña Neder, rechazó que, por ser un proyecto de nuevo partido político ligado a Andrés Manuel López Obrador, se les pueda considerar como “un apéndice de Morena”.

“El término apéndice no cabe, porque tenemos profundas diferencias conceptuales con Morena, con el PT y con el PES. Nosotros queremos ser la voz del empresariado y de la clase media”, dijo en conferencia de prensa.

“Nuestro modelo político reconoce en Andrés Manuel su liderazgo, porque vino a derribar un viejo régimen, pero nosotros sí vemos el peligro separatista en el norte del país, nosotros sí registramos con claridad que un alto porcentaje del territorio no es controlado por el Estado mexicano. Exigimos la reconciliación y la pacificación”, detalló.

Añadió que en Tabasco se ha repetido que las RSP suman afiliados de otros partidos políticos, sobre todo del PRI y PAN, así como cuadros del empresariado.

“Estos cuadros han pasado a la parte activa del partido político, y no se les solicita apoyo para defender sus intereses, sino que los defienden ellos mismos”, señaló.

En el evento, Luis Carlos Urzúa, coordinador de afiliaciones en Nuevo León, fue nombrado coordinador de la cartera regional y de la organización de las asambleas que organizarán más adelante.

Las SPR han efectuado 10 asambleas de las 20 que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para conformarse como partido político, pero, según informó Urzúa, desean realizar al menos 25 para “asegurar” los militantes.

“Estamos a mitad de las 20 asambleas que nos pide el INE, pero nosotros pensamos que debemos llegar a cumplir con 25 asambleas, es un trabajo difícil, complicado, pero que si seguimos con el mismo ritmo y le echamos el doble de ganas, podemos llegar a las 25”, dijo.

Urzúa también destacó la tarea de los voluntarios que se han comprometido a llegar a la meta también con la aplicación para teléfonos móviles que les proporcionó el INE.

Aseguró a los nuevos afiliados que “quien trabaje siempre” en favor de las causas del partido tendrá oportunidad de formarse en sus cuadros, aunque reiteró que aún no tienen estructura de partido.

“Somos una asociación en busca de ser partido político. No tenemos una estructura partidista porque no somos un partido, pero en esta asociación los que estén trabajando siempre tendrán una opción de ser un buen cuadro en el partido que seremos a principios de año”, dijo.

EL UNIVERSAL obtuvo un folleto que comparten a los recién afiliados en el que se especifica que, una vez que sea partido, tendrán una es tructura encabezada por un Comité Nacional Operativo, una Asamblea Nacional Ordinaria, un Congreso Nacional del Partido, una Comisión Nacional de Justicia Partidaria y los órganos estatales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios