Al solicitar licencia para separarse del escaño

, el senador Alfonso Durazo Montaño (Morena), a fin de integrarse de lleno a la responsabilidad que tendrá como secretario de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador , dijo que recuperar la paz y la seguridad pública se logrará con la participación de todos.

"Más nos vales ponernos de acuerdo y trabajar unidos"

, señaló, sin aventarnos "la bolita" unos a otros, en esta "situación tan crítica" .

Durazo Montaño dijo que toma la responsabilidad que se le asigna, con el espíritu del Juramento Yaqui: "Para tí no habrá sol, no habrá dolor, no habrá calor, sed, hambre, lluvia, ni aire, ni enfermedades, ni familia. Nada podrá atemorizarte; todo ha concluido para tí, excepto una cosa, el cumplimiento del deber" .

En una ronda de oradores, con mensajes de despedida, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong , dijo que "conozco la responsabilidad" , y le deseó "que tenga el mayor de los éxitos; es complejo el momento, y lo acompañaremos en sus decisiones" .

Osorio Chong, en diciembre de 2012 asumió el cargo de secretario de Gobernación, dependencia en la que se integró la Secretaría de Seguridad Pública , la cual se separa ahora con modificaciones en curso a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal .

Recuperar la paz y la seguridad pública, con todos, señala Alfonso Durazo
Recuperar la paz y la seguridad pública, con todos, señala Alfonso Durazo

Damián Zepeda

(PAN), Emilio Álvarez Icaza (sin bancada), Clemente Castañeda (MC), Miguel Ángel Mancera (PRD), Sasil de León Villar (PES), Alejandro González Yáñez (PT) y Raúl Bolaños Cacho Cué (PVEM) expresaron su deseo de que tenga éxito Durazo en su encargo, y ofrecieron apoyarlo en la Cámara Alta.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila , dijo que Durazo Montaño e sun hombre de Estado que tiene la sensibilidad para la función púbica, de quien se ha desempeñado como legislador.

"Dejas la comodidad del Senado y vas a la tarea más difícil que es la seguridad pública del país"

.

A las 11:50 horas, el pleno aprobó la solicitud de licencia, y el presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama (Morena) deseo "éxito al compañero y amigo" .

De inmediato se dio entrada a la rendición de protesta de Arturo Bours Griffith , suplente de Durazo Montaño.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses