Aspirantes

a la candidatura para competir por la dirigencia nacional del PRI , aprovecharon el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio , para llamar a mantener su legado .

El ex rector de la UNAM, José Narro, se fue hasta Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, para montar una guardia en el busto de Colosio y colocar una ofrenda floral. “Hoy desde #LomasTaurinas en #Tijuana, #BajaCalifornia, rendimos un sentido homenaje a un mexicano de excepción, líder, político y priista extraordinario, a mi jefe y amigo Luis Donaldo Colosio Murrieta, a 25 años de su asesinato. #ColosioVive”, escribió Narro en su cuenta de Twitter.

Señaló que el pensamiento de Colosio está vigente, sus demandas siguen siendo una deuda para con muchos mexicanos. Llamó a reivindicar el pensamiento y ejemplo de Colosio. “Hoy refrendo mi compromiso con el pensamiento de Colosio, él dijo: se equivocan, yo digo, se siguen equivocando quienes piensan que la transformación de México exige la desaparición del @PRI_Nacional.

“No hemos estado exentos de errores y yo diría tal vez demasiados errores, pero difícilmente podríamos explicar el México contemporáneo sin la contribución de nuestro partido, por eso pese a nuestros detractores, somos orgullosamente priistas. #ColosioVive”, escribió.

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, difundió un video en el cual rememoró el momento en que conoció a Colosio. “Cuando era secretaria del secretario general del PRI de Mérida, nos tocó organizar la visita de Luis Donaldo Colosio a Yucatán. Recuerdo que su equipo me decía que me tomara una foto con él, pero no la tomé, me dio miedo”.

“Lo que a mí me enseñó Colosio es a no tener miedo y eso hizo que me atreviera a enfrentarme a los retos y vencerlos. A 25 años de la muerta de Colosio el mejor homenaje que le podemos hacer es hacer realidad el PRI de Colosio, un PRI de iguales”, señaló.

Alejandro Moreno, gobernador de Campeche,

qué quiere ser candidato para buscar la dirigencia del PRI, difundió también en redes sociales videos para recordar a Colosio. “Soy parte de una generación que se formó admirando a Luis Donaldo Colosio, hoy y siempre hemos asumido su ideario y las exigencias que derivan de sus propuestas”, escribió.

Alejandro Moreno expuso que el discurso de Colosio sigue vigente y el deber de los priistas es hacer valer cada palabra. Lorena Piñón escribió en Twitter una frase de aquél discurso que pronunció Colosio Murrieta, ello a manera de homenaje. “No queremos candidatos que al ser postulados, los primeros sorprendidos en conocer su supuesta militancia, seamos los propios priistas”, redactó.

El oaxaqueño Ulises Ruiz

también escribió una frase colosista: “ Como lo decía mi querido amigo Luis Donaldo Colosio: ‘Los mexicanos ante el conflicto, hemos ratificado nuestra unidad esencial bajo una bandera y nuestro ánimo de concordia’. Así lo haremos”, difundió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses