politica@eluniversal.com.mx

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que su partido vivió un “colapso electoral” en los comicios del 1 de julio pasado.

Después del “colapso electoral” que se vivió en las elecciones presidenciales, el PRI llevará a cabo una “reflexión profunda sobre su destino” y las reformas que deben realizarse en esta organización política, dijo la presidenta del partido durante el 24 Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Prometió un mayor acercamiento al campo, los adultos mayores y los indígenas, y promover desde la oposición la reforma agraria que no se logró en este sexenio.

“El PRI se encuentra inmerso en un proceso de reflexión profunda sobre su destino, sobre las reformas de fondo que debemos realizar después del colapso electoral que acaba de sacudirnos, pero eso no supone que en la renovación vamos a alejarnos de nuestras bases, las bases sociales que le han dado al PRI su sentido popular y raigambre social”, dijo.

“Hay que salir de los despachos y vámonos al territorio. Vamos a volver a nuestro origen: más cercanía con la tierra y con las bases”, agregó.

Ruiz Massieu encabezó la inauguración del 24 Congreso Nacional Ordinario de la CNC, su primer evento público como presidenta de la organización partidista.

Pidió a los integrantes de la CNC que participen en el proceso de reforma del PRI, para que opinen sobre los puntos que debe contener la renovación estructural y las estrategias de operación en el territorio nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses