23 | FEB | 2019
El presidente Enrique Peña Nieto participó en la 8 Carrera Molino del Rey, de 10 kilómetros, organizada por el Estado Mayor Presidencial en el Bosque de Chapultepec, en la que mantuvo sus marcas de tiempo. Foto: PRESIDENCIA

Reconoce Peña Nieto labor del Estado Mayor

15/07/2018
02:48
Ariadna García
-A +A
Respeta anuncio de AMLO sobre futuro del EMP; Participa en 8 carrera de ese organismo militar

[email protected]

Tras correr la última carrera del Molino del Rey como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al Estado Mayor Presidencial (EMP), al que agradeció el servicio que le han brindado.

“Dejo mi constancia de gratitud y de reconocimiento al Estado Mayor Presidencial”, refirió.

Además, añadió: “El Estado Mayor Presidencial trabaja por México, en apoyo a la labor del Presidente de la República, para cumplirle a los mexicanos”.

Enrique Peña Nieto encabezó la 8 Carrera Molino del Rey, que organiza el EMP en el Bosque de Chapultepec. En ese marco, el jefe del Ejecutivo federal recibió un reconocimiento de este cuerpo militar que ha brindado, desde 1913, seguridad a los presidentes de México.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha expuesto en reiteradas ocasiones que no ocupará los servicios del EMP, sino que se integrará a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Soy respetuoso de las decisiones que tome cada gobierno y sobre ellas no tengo ninguna opinión. Cada gobierno, en el marco de la ley, está en la libertad de tomar las definiciones que convengan al país”, respondió Peña Nieto sobre la posible desaparición del EMP.

Consideró, sin embargo, necesario que el futuro Presidente cuente con seguridad personal durante la transición y posterior a ella, no obstante, es una decisión —agregó— que tomará quien lleve las riendas.

Entrevistado luego de correr los 10 kilómetros de carrera, Peña Nieto comentó que cuando tuvo la reunión con López Obrador en Palacio Nacional, se tocó el tema del EMP.

“Tuvimos oportunidad de dialogarlo. He insistido y señalado la conveniencia de que el licenciado López Obrador pueda contar con seguridad. Creo que es algo importante.

“Si bien no ha sido declarado presidente electo, no hay duda de que es inobjetable el triunfo que obtuvo en esta elección, me parece que es propicio y necesario [tener seguridad] en esta etapa de la transición, una vez que entre en funciones, esa es una definición que está en él tomar y estamos en espera. Le he ofrecido la protección [del EMP]”, dijo.

Al entregar reconocimientos, Peña Nieto exclamó que el Estado Mayor es una institución que lleva décadas de haberse formado y ha logrado mayor capacidad de despliegue, fortalecimiento institucional, para respaldar la diaria actuación del Presidente de la República.

Afirmó que él ha sido responsable de las decisiones que ha tomado a lo largo de su administración y así seguirá hasta el 30 de noviembre próximo, que es cuando se acaba.

“He sido responsable de las decisiones tomadas a lo largo de la administración de aquí hasta el 30 de noviembre y absolutamente respetuoso de cualquiera que tome el próximo gobierno”, precisó.

“En sus marcas, listos... ¡fuera!”. En la última Carrera Molino del Rey en que participó Peña Nieto, el Presidente subió su tiempo respecto a los dos últimos años y sólo 14 segundos menos de aquel 2013, año en que hizo su primer recorrido.

La competencia arrancó a las 08:00 horas desde la Rampa de la Hormiga en Los Pinos.

Los corredores destacaban por una playera en colores verde, blanco y rojo, símbolo de la Bandera nacional.

Peña Nieto llegó vestido con la playera, un short negro, calcetines deportivos blancos y tenis rojos.

El mandatario estuvo acompañado por el titular del EMP, Roberto Miranda; el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, y del comisionado Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios