Reclaman a SFP falta de resultados en caso Bartlett
Legisladores del PAN se colocaron máscaras con el rostro de Manuel Bartlett, durante la comparecencia de Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP. Foto/CUARTOSCURO

Reclaman a SFP falta de resultados en caso Bartlett

25/10/2019
03:51
Horacio Jiménez y Carina García
-A +A
Eréndira Sandoval comparece ante diputados; no hay intocables, les dice

[email protected]

Las bancadas del PAN y del PRD reclamaron a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, la falta de resultados en la investigación contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por presuntamente ser dueño de 25 casas y accionista en 12 empresas.

El sol azteca también le recriminó por haber citado a declarar al periodista Carlos Loret de Mola para que dé a conocer información sobre su investigación, difundida por EL UNIVERSAL, del cobro de moches en Pemex en la administración pasada.

En comparecencia en el pleno de la Cámara de Diputados, Irma Eréndira Sandoval, informó que el gobierno federal combate la impunidad sin filias ni fobias, y adelantó que están investigando tanto a destacados servidores públicos de la actual administración como a funcionarios de los gobiernos pasados; reiteró que no hay intocables ni perseguidos.

Sobre el caso de Manuel Bartlett, Eréndira Sandoval aseguró que han recibido informes precisos, como sus declaraciones fiscales, de parte del SAT, así como de otras personas involucradas en este caso. Al mismo tiempo se le pidió al contralor interno del Senado que remitiera las declaraciones patrimoniales de Bartlett cuando fue senador, de 2014 a 2018.

Incluso adelantó que están trabajando de la mano con los registros públicos de la Ciudad de México, Puebla y Tabasco, y han solicitado información a la Dirección de Situación Patrimonial de la Contraloría de la Ciudad de México.

La perredista Claudia Reyes lanzó: “¿El cuestionar a un periodista que alerta sobre posibles hechos de corrupción no se contrapone a su propuesta de apoyar y proteger a quienes denuncien actos? ¿O fue error que denunció de manera pública y no anónimamente?”.

En respuesta, Eréndira Sandoval aseguró: “Nos hemos allegado de información de periodistas de investigación que nos han estado dando, con confidencialidad, información muy importante. Por eso es que nosotros invitamos a todos los periodistas, no nada más al famoso, sino a muchos periodistas a que se acerquen, estamos abiertos a que nos den toda la información que necesitamos para el combate a la corrupción”, declaró la funcionaria.

Superdelegados. En este encuentro, la funcionaria federal informó que se investiga a 10 superdelegados federales por el presunto desvío de recursos del gobierno, y una vez concluidas las investigaciones habrá sanciones.

Reveló también que su dependencia está investigando al exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios