El líder de los senadores del PAN , Damián Zepeda , sostuvo que no le quita el sueño ser sustituido en la coordinación del grupo parlamentario como parte de un pacto, pero que él no forma parte de ninguna negociación para ceder esa posición a su compañero de bancada, Rafael Moreno Valle .

En entrevista aseguró “yo no soy parte de ningún acuerdo” y sostuvo que como dirigente defendió esa facultad de designar al coordinador “me daría mucha tristeza si un aspirante entrega esa facultad, sería muy dañino para el partido”.

El panista dijo que el grupo de senadores panistas se blindó del vaivén de la dirigencia y acordó no involucrarse ni ser factor de la contienda interna.

A su arribo al Senado el ex líder panista se dijo ajeno al acuerdo por el que el candidato a presidente del PAN, Marko Cortés sumó a Héctor Larios como su compañero de fórmula a secretario general, acuerdo que eventualmente implicaría ceder la coordinación de los senadores para Moreno Valle.

Expuso su respeto a los acuerdos políticos pero hoy por hoy aún hay aspirantes y cuando llegue el nuevo dirigente será éste el que decida o en su caso consulte a los senadores sobre quién deberá coordinarlos.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses