Recaudación fiscal aumentó 6.6% en primer cuatrimestre: AMLO

Soy optimista de que saldremos delante de la crisis, comenta

amlo 30 abril
Foto: Sergio Tapia / EL UNIVERSAL
Nación 30/04/2020 10:53 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 10:58
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la recaudación fiscal en el primer cuatrimestre del año subió 6.6% en términos reales respecto al mismo periodo del año pasado, pero aseguró que está optimista de que se podrá salir adelante del impacto económico mundial ocasionado por la pandemia del Covid-19. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aceptó que el país todavía no resiente todos los efectos de la crisis económica, pero manifestó que “no nos agarra con déficit, por eso estoy optimista”. 

"De enero a abril de 2019 hubo un total de ingreso de un billón 356 mil 694 millones de pesos, ahora en el cuatrimestre del 2020, un billón 494 mil 911, en términos reales 6.6% de aumento; en los tributarios lo mismo 5.2%; en Impuesto Sobre la Renta de 633 mil a 681 mil que es 4% en términos reales".  

"Claro, todavía no estamos resintiendo todos los efectos de la crisis, pero no nos agarra con déficit, por eso estoy optimista y siento que vamos a lograr salir adelante, la fórmula es otra, la clave está en no permitir la corrupción", dijo. 

El mandatario señaló que el aumento en la recaudación fiscal se ha logrado porque la sociedad mexicana está ayudando al contribuir con el pago de sus impuestos. 

"Sabe que sus impuestos se están aplicando bien, que no se los están robando, hay confianza, es lo que nos estar optimistas, por supuesto no hay que cantar victoria antes de tiempo, se habla que la crisis mundial de ahora es la peor crisis después de la crisis de 1929. Todas las economías de acuerdo a proyecciones se van a caer. Se está considerando que va a crecer China 1.5%, pero China crecía al 10%, si China dicen o pronostican un crecimiento del 1.1% hay que imaginar cómo viene el efecto de esta crisis economía o los efectos en Europa el promedio la caída estimado es del 6%, y Estados Unidos y Canadá también van a padecer de caída en su economía". 

"Nosotros también, pero nosotros tenemos un modelo nuevo en donde se protege a la gente, esa es la diferencia. No hay corrupción, no hay despilfarro, no hay lujos en el  gobierno, y eso nos permite ahorrar y destinar más recursos para los pobres, para la gente más necesitada, porque siempre lo he dicho, no basta con el crecimiento, porque eso significa hacer dinero, pero ¿quién se beneficia de ese dinero que se va creando Muchas veces ese dinero se concentra en unas cuantas manos, pero no hay bienestar en el pueblo, al contrario se profundiza la desigualdad social, se empobrece más la gente, lo nuestro por eso es una garantía para la mayoría de la población porque lo mucho o lo poco que se distribuyen con justicia, esa es lo que nos da la seguridad de que vamos a salir adelante", dijo.

cg

Temas Relacionados
recaudación fiscal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios