alberto.morales@eluniversal.com.mx

Senadores del PAN autodenominados “rebeldes” celebraron que la dirigencia nacional, que encabeza Ricardo Anaya, haya recapacitado e incluya en la agenda legislativa la Ley de Seguridad Interior.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, informó que no obstante la agenda legislativa del frente ciudadano, se retomará la discusión de la Ley de Seguridad Interior.

“Impulsaremos la aprobación del marco legal para establecer el mando mixto policial y retomaremos el análisis y la discusión de la Ley de Seguridad Interior, una vez que ésta concluya en la Cámara de Diputados”, aseguró Herrera.

El legislador criticó que mientras la violencia y la inseguridad continúan lastimando a los mexicanos en todo el país, el gobierno federal no ofrece a la sociedad una estrategia que combata con eficiencia los feminicidios, las masacres de la delincuencia organizada, el robo generalizado de combustibles, los secuestros y extorsiones desde las cárceles y asaltos al transporte público.

Por su parte, los panistas “rebeldes” señalaron que la conformación del frente ciudadano no debe ser motivo para que el PAN renuncie a impulsar los cambios que demanda urgentemente la sociedad.

Además, este grupo, conformado por los legisladores Luisa María Calderón, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano, y Salvador Vega, sumó a los senadores José María Martínez, Octavio Pedroza y Fernando Torres Graciano, para ser nueve en total.

Señalaron que la concurrencia a esa coalición electoral no debe ser a costa de claudicar en las definiciones panistas.

“Las condiciones están dadas para dictaminar el nuevo marco jurídico de las Fuerzas Armadas. Hay propuestas sobre la mesa, siete iniciativas, varias de ellas presentadas en el Senado. Después de meses de intensa discusión, debemos arribar pronto a un dictamen que refleje los acercamientos hasta ahora logrados. Si en la Cámara de Diputados no hay posibilidades de pronta resolución, el Senado está obligado a actuar”, dijeron.

“La solución responsable es una ley que defina claramente los supuestos, límites y controles a su participación en la contención del crimen organizado y en el auxilio subsidiario y temporal a las entidades federativas”, afirmaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses