alberto.morales@eluniversal.com.mx

Miguel Torruco Marqués, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como futuro secretario de Turismo, aseguró que a quien no le guste la reducción a los salarios de los servidores públicos puede irse a la iniciativa privada (IP) y ganar según su capacidad.

En su cuenta de Twitter el empresario defendió el Plan de Austeridad Republicana.

Aseguró que en un país como México, con más de 50 millones de pobres, es un insulto que un servidor público gane más de 400 mil pesos mensuales

Torruco Marqués expresó que “aferrarse” a ganar como funcionario un sueldo muy por arriba de los presidentes de naciones desarrolladas es no estar acorde a nuestra realidad: “Como dijo John Winston Lennon: ‘The dream is over’ [el sueño terminó]”.

El domingo pasado, López Obrador anunció que como titular del Ejecutivo ganará 108 mil pesos mensuales, 60% menos que el presidente Enrique Peña Nieto, y que enviará una iniciativa de ley al Congreso para que nadie gane más que el Presidente.

El senador electo de Morena, Martí Batres, presentó un plan de austeridad de 50 puntos para reducir en 2 mil millones de presos, casi 41% del presupuesto anual de la Cámara Alta, el Presupuesto de Egresos 2019.

Con esa puestas, dijo en conferencia de prensa, el presupuesto del Senado del próximo año pasaría de 4 mil 900 millones a 2 mil 900 millones. “No se afectaría a trabajadores de base”.

En su propuesta, Batres contempla reducir las dietas y prestaciones de los senadores, los sueldos y prestaciones de los altos mandos del Senado, y bajar el presupuesto en pasajes y viáticos.

Disminuirá las contrataciones de personal de honorarios, y reducirá a cero los 800 millones pesos que anualmente se destinan a las comisiones legislativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses