CDMX.- Hoy el fiscal general de la República , Alejandro Gertz Manero , dijo que las investigaciones en el caso de los presuntos delitos que se le imputan al exdirector de Pemex , Emilio Lozoya , y al dueño de Altos Hornos de México , Alonso Ancira , se manejaron con discreción hasta que se hicieron públicas , pero ¿quién las hizo públicas?

Lo dicho por el fiscal Gertz abre la posibilidad de que se investigue dentro de la propia Fiscalía General de la República ( FGR ), quién dentro de esa dependencia filtró a la agencia oficial , Notimex , la información sobre las ordenes de aprehensión que hoy le ha permitido a la defensa de Lozoya obtener una suspensión que lo protege de ser detenido .

Ayer, martes, poco antes de las tres de la tarde la agencia oficial informó: “Confirman fuentes de la @FGRMexico a Notimex que un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra del exdirector de @Pemex, Emilio Lozoya y un directivo de @AceroAHMSA”.

Hoy el abogado de Lozoya, Javier Coello , dijo que el amparo se promovió el mismo martes para saber si existía o no una orden de aprehensión y por qué delitos, luego de que la agencia Notimex publicara la información citando fuentes de la propia FGR.

Así, que la FGR tendrá que “agradecer” a uno de los suyos el haber alertado a Lozoya y a su defensa de que lo estaba buscando para detenerlo y poner en riesgo una investigación que por meses ha estado construyendo con meticulosidad el fiscal general.

¿ Se sabrá el nombre de la persona que le dio “oxígeno” a Lozoya? y ¿por qué lo hizo, si fue por protagonismo o con la intención de enviar un mensaje de alerta ?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses