Xavier Azuara

es diputado federal por la Segunda Circunscripción de San Luis Potosí, tiene 39 años de edad y estudió administración y contaduría.

Su perfil se vio en la polémica esta semana debido a que el pasado martes, la bancada del PAN lo eligió , junto con Laura Rojas como sus propuestas para que presidan la Mesa Directiva de San Lázaro seis meses y seis meses, a partir del próximo 1 de septiembre.

Sin embargo, este jueves, la vicepresidenta, Dolores Padierna, adelantó que la bancada mayoritaria de Morena no votará a favor del panista, Xavier Azuara para que presida la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre y calificó al legislador de San Luis Potosí de casi nazi.

Azuara Zúñiga ha sido diputado federal y local de su natal San Luis Potosí. Actualmente es secretario de las Comisiones de Presupuesto y Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento e integrante de Vivienda.

Fue coordinador estatal de la campaña presidencial de Ricardo Anaya el año pasado en San Luis Potosí , Ha sido consejero estatal y Nacional del PAN y presidente estatal del blanquiazul.

El propio Xavier Azuara, respondió que no comparte los calificativos de Padierna y dijo: “Nosotros estamos consientes de que se debe respetar la ley y buscaremos un entendimiento entre los diferentes actores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses