CDMX.- José Luis Sánchez León , general de Brigada tomó protesta como nuevo comandante de la Sexta Región Militar el pasado 1 de agosto de 2018.

En septiembre pasado cumplió 47 años de trayectoria militar .

Ingresó al Heroico Colegio Militar el primero de septiembre de 1971.

Se graduó como subteniente de caballería el primero de septiembre de 1975.

Se ha desempeñado en el Estado Mayor Presidencial como jefe en algunas secciones.

Tiene experiencia en el extranjero como asesor militar del Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

Además haber estado a cargo del combate a la delincuencia organizada en la región de Jalisco.

Sánchez León estuvo a cargo a cargo de la comandancia de la XXII Zona Militar, a la que pertenece el 102 Batallón de Infantería.

Ese batallón estuvo implicado en la ejecución extrajudicial de 22 presuntos delincuentes ocurrida el 30 de junio del 2014, en una bodega ubicada en la comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México,

Tras ese acontecimiento, tres meses después, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, lo removió del cargo.

En aquel momento se acusó a Sánchez León de haber haber retrasado el arribo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México al lugar de los hechos, con el supuesto objetivo de alterar la escena del crimen.

Tras las investigaciones, la justicia sólo le imputó a tres militares el delito de homicidio, en tanto que Sánchez León sólo se presentó a declarar por una supuesta omisión en el caso, por lo que fue exhonerado.

Google News

Noticias según tus intereses