Una persona "entusiasta", "sonriente" es como amigos y conocidos describen a Roberto Coppe Obregón, piloto del helicóptero marca Augusta modelo A-109 en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el senador, Rafael Moreno Valle.

Tras darse a conocer los nombres de la tripulación, quienes también fallecieron en el accidente aéreo, amigos del capitán Coppe Obregón expresaron sus condolencias en redes sociales y lo recordaron como un hombre dedicado.

El capitán quien - de acuerdo al secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo- cumplía con todos los lineamientos para conducir el helicóptero perteneciente a la compañía Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.

Se desempeñaba como director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo del Estado de Puebla. Durante el gobernatura de Rafael Moreno Valle, ocupó el cargo de director de Servicios Aéreos de Puebla.

Antes de colaborar en el gobierno de la entidad poblana, Coppe Obregón laboró en la empresa Mexicana de Aviación, la cual suspendió sus operaciones el 28 de agosto de 2010.

Coppe Obregón combinaba su profesión de piloto con su pasión por el futbol, entrenó a jóvenes en el Instituto México de corte marista. Consideraba a ese deporte como una "actividad formativa y de diversión".

El pasado 6 de diciembre Coppe Obregón entregó al gobierno de Puebla encabezado por Antonio Gali Fayad , el Certificado de Aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional Aérea mediante el cual se realiza "un análisis de mitigación de peligros".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses