CDMX.- Detrás de la decisión, nos cuentan, de los diputados del PAN en Puebla para apoyar al priísta Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino del estado está la mano del ex mandatario Antonio Gali .

Nos explican que desde el domingo don Tony preparó el camino para que el veterano priísta tuviera el camino libre para el interinato , bajo el argumento de que los azules no podían entrar en una espiral de confrontación por hacer a un lado a Jesús Rodríguez Almeida , quien no cumplía el requisito de la “ciudadanía poblana”.

Tristes y decepcionados, los morenovallistas recibieron la noticia de que había sido Gali quien les cerró la oportunidad de continuar en el gobierno , sobre todo, porque ven su intención de ocupar el lugar y liderazgo que dejó Rafael Moreno Valle en la entidad .

El caso es que don Tony, quien no milita en el PAN , actuó como cuña para lograr que el PRI y Morena se hicieran del gobierno interino , pues don Memo es un incondicional de Manuel Bartlett , director de la CFE y parte de la 4T .

¿Pacheco Pulido será el fiel de la balanza en la elección extraordinaria de junio?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses