En el este viernes el acuerdo por el que los elementos de la Policía Militar, Policía Naval y de la Policía Federal son asignados a la Guardia Nacional.

De acuerdo con el acuerdo firmado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la relación del personal que integrará el nuevo cuerpo de seguridad, que iniciará funciones oficialmente el próximo domingo, será determinado por los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán; Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Emplearán el armamento, municiones y equipo de cargo con los que estén dotados, debiendo realizarse la correspondiente transferencia en los inventarios.

El documento señala que "cuando sean reasignados a su cuerpo de origen, se respetarán los derechos con que contaban al momento de ser asignados a la Guardia Nacional, así como el reconocimiento del tiempo de servicio en esta última para efectos de su antigüedad y de los ascensos a que pueda aspirar".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses