PT pide protección para familia de senadora Alejandra León Gastélum

Su bancada en el Senado exigió que las autoridades de Tecate y Baja California investiguen de manera expedita el atentado a su hermano y detenga a los responsables
Senado
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
09/10/2018
18:54
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

La bancada del PT en el Senado, a la que pertenece la senadora Alejandra León Gastélum, condenó la agresión a Sergio León Gastélum, hermano de la senadora por Baja California.

Sergio León Gastélum, casi a las 7:00 horas, al momento de salir de su domicilio, en Tecate, fue blanco de disparos de armas de fuego, en un ataque en el que participaron tres personas que cubrieron sus rostros con capuchas.

El grupo senatorial emitió una declaración en la que sus integrantes "expresaron su solidaridad con su compañera senadora Alejandra León Gastélum, por la agresión de la que fue víctima su hermano Sergio, la mañana de este día".

Artículo

Encapuchados dispararon en contra del hermano de la senadora Alejandra León

Sergio se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue interceptado por tres civiles armados quienes le dispararon en la mano, el brazo y pierna izquierda, para luego huir
Encapuchados dispararon en contra del hermano de la senadora Alejandra LeónEncapuchados dispararon en contra del hermano de la senadora Alejandra León

El apoyo a la senadora León Gastélum "es total", y se expresa de manera extensiva para su familia, y al demandar la detención de los atacantes, pidió que se determine "el motivo de la agresión".

Gonzalo Yáñez, en representación del grupo, "exigió a las autoridades del municipio de Tecate y del gobierno de Baja California, que realicen de manera expedita la investigación que permita la pronta detención de los responsables del cobarde ataque".

El senador Yáñez, reportó el comunicado, "solicitó a las autoridades estatales implementar las medidas cautelares, a fin de proteger la vida e integridad de todas y todos los integrantes de la familia de la senadora León Gastélum".

La bancada del PT calificó como "indignante la inseguridad y violencia que asola Baja California", y remarcó la circunstancia de que los atacantes entraron al domicilio de Sergio León Gastélum y escaparon con tranquilidad.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS