19 | FEB | 2019
PT
Captura de pantalla del sitio

PT lanza contrareforma educativa en plataforma digital

10/02/2019
17:05
Alejandra Canchola
-A +A
La propuesta cuenta con 208 firmas recolectadas y presenta como objetivo “formar seres humanos a partir de un modelo educativo con enfoque holista y ecológico”

El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados lanzó una plataforma digital para difundir y pedir el apoyo de la ciudadanía a su propuesta de reforma educativa que presentó el 4 de diciembre de 2018 ante el pleno de San Lázaro, en medio de las audiencias públicas que se llevan a cabo en el Congreso para debatir la presentada por el presidente Andrés Manuel López Orador.

En la página de internet se explican los rubros que pretende abarcar dicha iniciativa para reformar los artículos 3 y 73 de la Constitución que el Partido del Trabajo presentó como prioridad al iniciar los trabajos de la 64 Legislatura en septiembre del año pasado.

Esta contrapropuesta, aunque fue presentada con anterioridad incluso a la que envió el poder Ejecutivo federal, se suma a la presentada por el frente opositor que conformó el PRI, PAN, PRD y MC el miércoles de la semana pasada.

El sitio refundacioneducativa.mx explica que la reforma del PT tiene como objetivo “formar seres humanos a partir de un modelo educativo con enfoque holista y ecológico, con la inserción de las lenguas maternas como primera opción escolar”. Hasta el momento la propuesta cuenta con 208 firmas ciudadanas.

Como entonces lo informó EL UNIVERSAL, en su iniciativa, el PT pretende eliminar la facultad del Congreso de la Unión para establecer el Servicio Profesional Docente, y desde la Constitución garantizar la educación como una responsabilidad máxima del Estado y como un derecho humano fundamental.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios