Campesinos cercan San Lázaro por recorte

Algunos integrantes de dicha organización así como otras en defensa de las mujeres lograron llegar al lobby del recinto para manifestarse

Campesinos cercan San Lázaro por recorte
Protestas en San Lázaro. Foto: Horacio Jiménez/EL UNIVERSAL
Nación 21/12/2018 12:02 Horacio Jiménez Actualizada 13:44

Ciudad de México.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina, así como otras en defensa de las mujeres y el campo llegaron hasta la cámara de diputados para protestar por los recursos que se recortaron a este sector.

Esta protesta que se desarrolla en diferentes accesos al palacio legislativo de San Lázaro ha complicado el arribo de legisladores al pleno para arrancar la sesión ordinaria que se tiene programada para este viernes.

 

Incluso algunos de los integrantes de estas organizaciones lograron ingresar al interior para expresar su inconformidad, lo que provocó que elementos de seguridad cerraran todos los accesos al salón de sesiones para evitar que los campesinos pudieran entrar al pleno.

protestas_1.jpg
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

Los inconformes exigen la presencia del presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena) para demandar más recursos para el campo y sobre todo para las mujeres.

Los integrantes de estas organizaciones se encuentran protestando en las afueras del salón de plenos y al exterior de la cámara de encuentran decenas de camiones que han sido estacionados en los alrededores, incluso se prevé que realicen un mitin en uno de los accesos principales del palacio legislativo.

protestas_2.jpg
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

El quorum de los diputados presentes era de 361 legisladores aproximadamente a las 11.30 de la mañana.

 

Comentarios