Propone MC en San Lázaro "muerte civil" a funcionarios culpables de corrupción
Fabiola Loya, diputada de MC durante la sesión de este martes. Foto: Especial

Propone MC en San Lázaro "muerte civil" a funcionarios culpables de corrupción

18/09/2018
17:24
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A
La propuesta tiene como objetivo no permitir a funcionarios desempeñar nunca más un cargo público, cuando se compruebe que incurrieron en actos corruptos

Ciudad de México.- La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados propuso darles muerte civil a funcionarios culpables del delito de corrupción, al no permitirles desempeñar nunca más un cargo público.

La iniciativa fue presentada por la diputada Fabiola Loya, quien destacó que MC ya había presentado la propuesta hace un año.

En su exposición de motivos, Loya expresó que el problema mantiene a México en los peores lugares a nivel mundial de acuerdo con el “Índice de Percepción de Corrupción”, elaborado por Transparencia Internacional.

“México ocupa el lugar 135 de 180 países, donde se mide la rendición de cuentas y los niveles de integridad en el servicio público, además de que esto evidencia la incapacidad y la complicidad del gobierno y las autoridades en nuestro país”, subrayó.

Al presentar su iniciativa ante el pleno de San Lázaro, Loya recordó que 16 ex gobernadores están sujetos a investigaciones por corrupción, y que los funcionarios implicados en el caso Odebrecht aún no son detenidos.      

“El caso Odebrecht y los señalamientos en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, marcan la incapacidad, o más aún, complicidad del gobierno mexicano para investigar y sancionar casos de corrupción de alto impacto”, señaló.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios