Ciudad de México.- La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados propuso darles muerte civil a funcionarios culpables del delito de corrupción , al no permitirles desempeñar nunca más un cargo público.

La iniciativa fue presentada por l a diputada Fabiola Loya , quien destacó que MC ya había presentado la propuesta hace un año.

En su exposición de motivos, Loya expresó que el problema mantiene a México en los peores lugares a nivel mundial de acuerdo con el “Índice de Percepción de Corrupción”, elaborado por Transparencia Internacional.

“México ocupa el lugar 135 de 180 países, donde se mide la rendición de cuentas y los niveles de integridad en el servicio público, además de que esto evidencia la incapacidad y la complicidad del gobierno y las autoridades en nuestro país”, subrayó.

Al presentar su iniciativa ante el pleno de San Lázaro, Loya recordó que 16 ex gobernadores están sujetos a investigaciones por corrupción, y que los funcionarios implicados en el caso Odebrecht aún no son detenidos.

“El caso Odebrecht y los señalamientos en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, marcan la incapacidad, o más aún, complicidad del gobierno mexicano para investigar y sancionar casos de corrupción de alto impacto”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses