Ciudad de México.- El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) propuso que los recursos que se reúnan del programa de austeridad del Senado, sean etiquetados para apoyar la reconstrucción de viviendas de damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

Planteó que 70% de los casi 600 millones de pesos que se propone ahorrar la Cámara Alta, sean destinados a acciones de reconstrucción de vivienda , y el restante 30% a la recuperación de escuelas.

Respecto de la investigación de EL UNIVERSAL, en la que se da a conocer falta de transparencia en el manejo de la ayuda que la sociedad brindó en dinero a los daminificados, el ex jefe de Gobierno y actual Senador de la República, dijo que la bancada del PRD prepara proposiciones a efecto de que se informe cabalmente a la sociedad del ejercicio de dicha ayuda.

Dijo que al grupo parlamentario del PRD le interesa "que este ahorro tenga destino, porque de otra manera se va perder en el presupuesto de la Federación", y no se sabrá para qué sirvió el programa de austeridad.

La fracción parlamentaria del PRD pide que se transparenten los donativos, y señaló que como jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuvo cuidado de que las aportaciones que recibió la entidad fueran muy específicos.

"Todos los donativos están perfectamente señalados y fueron muy pocos", dijo, porque la concentración se hizo de otra manera en asociaciones, unas de carácter internacional, otras nacionales.

Del fideicomiso instituido, dijo que "es oportuno que estemos informados de cómo va ese fideicomiso y podamos conocer cómo se desarrolla".

En conferencia de prensa en el Senado, antes de la sesión del pleno, Mancera Espinosa d efendió su papel com o jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en la tragedia derivada de los sismos.

"Creamos el fondo para emergencia de la Ciudad de México, con remanentes; sin ese fondo ninguna de las miles de famlias hubiera tenido recursos para renta, atención a los inmuebles verdes o atención a la reconstrucción".

Aseguró que "El fonden es insuficiente para enfrentar una emergencia; se tiene que rediseñar con el consenso de los grupos parlamentarios".

Dijo que "nosotros dejamos seis mil millones de pesos en las arcas del gobierno; es un fondo que no se tenia, (y también) dejamos una Ley de Reconstrucción".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses