X

Programa de adquisiciones puede ser modificado, según la ley

De acuerdo con el artículo 21 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, las dependencias y entidades pondrán a disposición del público en general, a través de CompraNet

longaniza fifi
Nación 06/08/2019 13:18 Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 13:23
Guardando favorito...

Luego del escándalo que generó ayer el documento que contiene supuestas compras de la Presidencia de la República, en la que destaca presupuesto para longaniza de primera o jamón ahumado de pavo, se tiene la duda de cómo funciona y a qué se refiere el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios. 

De acuerdo con el artículo 21 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, las dependencias y entidades pondrán a disposición del público en general, a través de CompraNet y de su página en Internet, su programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios correspondiente al ejercicio fiscal de que se trate. 

Consiste en todas las compras detalladas de las dependencias, desde jabón para lavar baños, hasta bienes muebles e inmuebles, pero tienen hasta el 31 de enero de cada año para presentar esos programas. 

Sin embargo, las adquisiciones, arrendamientos y servicios contenidos en el programa podrán ser adicionadas, modificadas, suspendidas o canceladas, sin responsabilidad alguna para la dependencia o entidad de que se trate.

Siempre y cuando se informe de ello a la Secretaría de la Función Pública y actualizar en forma mensual el programa en CompraNet.

Además, puede haber información reservada o confidencial, de conformidad con las disposiciones aplicables y en los términos establecidos en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones