Los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz, José Narro, Ivonne Ortega y Ramón Martell se reunieron ayer en un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México, con miras a conformar un bloque para impedir una posible imposición de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, en la dirección nacional priista.

Como lo adelantó EL UNIVERSAL el pasado miércoles, los cuatro aspirantes buscan una alianza que exija garantizar la imparcialidad del proceso de elección interna, que se realizará en septiembre, frente a la preferencia con la que dicen cuenta Alejandro Moreno.

En la reunión, los priistas analizaron las condiciones del partido “para fortalecerlo”, y refrendaron la importancia de consultar directamente a la militancia en la contienda, “con imparcialidad y certeza”.

“Aquí reunidos analizando las condiciones de nuestro partido para fortalecerlo, y destacando la importancia de la participación de la militancia, con imparcialidad y certeza en la elección de la próxima dirigencia nacional”, tuiteó el exrector de la UNAM José Narro.

El miércoles, los aspirantes coincidieron en un evento en la Ciudad; y ahí hablaron sobre la reunión que tuvieron 11 gobernadores del PRI el lunes y, donde aseguran, le dieron apoyo total a Moreno para ganar los comicios a la presidencia nacional del PRI.

Entonces, de acuerdo con el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, decidieron volver a reunirse para compartir ideas en común y formar “un frente” contra la supuesta intención de los mandatarios, de impulsar a Moreno.

Ruiz también interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el gobernador de Campeche por presunto desvío de recursos en su promoción para contender.

“Presenté una denuncia contra Alejandro Moreno ante el INE por desvío de recursos en su promoción para contender por la presidencia del PRI”, dijo en redes. En la acusación se señala que Moreno aprovecha su cargo para posicionarse con entrevistas en medios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses