22 | SEP | 2019
alejandro Moreno

PRI también presentará acción de inconstitucionalidad por reforma fiscal

11/09/2019
16:19
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A
“Estamos absolutamente en contra de esto, en ningún país del mundo ocurre que se criminalice la actividad económica", dijo Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó que trabajarán en una acción de inconstitucionalidad contra la reforma avalada ayer por el Senado, que equipara la defraudación fiscal con la delincuencia organizada.

Moreno Cárdenas calificó las modificaciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Código Fiscal, Ley de Seguridad Nacional y Código de Procedimientos Penales como “sencilla y llanamente, terrorismo fiscal”.

“Estamos absolutamente en contra de esto, en ningún país del mundo ocurre que se criminalice la actividad económica, porque esto la va a lastimar y al final el día, este gobierno ya ha dejado mucho a desear en el tema económico”, señaló.

En la sede nacional del PRI, Moreno aclaró que su partido está a favor de combatir a las empresas fantasma, ‘pero no con esos excesos’, como el que se, aseguró, se concretó ayer en las reformas hechas por los Senadores. 

“Es una medida totalmente desproporcionada, y al final del día, lo que debemos cuidar es que el gobierno haga su trabajo, porque  si queremos combatir la evasión fiscal, debemos tener un gobierno eficiente y que haga su trabajo”, reiteró.

Este martes, el pleno del Senado avaló tipificar como delincuencia organizada a la defraudación fiscal, y con ello combatir la operación de empresas fantasma y la expedición y compra de facturas falsas.
“Estamos trabajando en ello, vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad por estas reformas que se han votado, no podemos permitir que se lastime al sector económico”, añadió el líder priista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios